sábado, 22 de diciembre de 2007

secretos de una pelea

Siempre nos dicen como pelear, nos dicen cosas como cierra el puño bien, pega fuerte, no dejes que te pegen en la cara y todas esas cosas, pero realmente con esos consejos no se ganan peleas solo nos procuran mas golpes de los necesarios cuando no tenemos opcion y tenemos que pelear ya sea para defendernos o defender a alguien.

el verdadero secreto de una pelea no esta en pegar mas duro, sino en pegar lo mejor posible y con un ahorro de energia. no pegar por pegar. Y muy importante es cuidar tus emociones para que no te derrote el hecho de gastar energias en crear emociones de enojo que solo te hacen lento para reaccionar y un blanco facil.

Escucha mis ideas que te digo, veras que te serviran.

Bien cuando tengas la necesidad de pelear y no eres lo que se puede decir un experto en peleas, hay algunos pasos que puedes seguir para salir lo mejor librado; y veres que entre mas los practiques con el tiempo no sera necesario el pelear, ya que la confianza en ganar es lo primordial para el no necesitar pelear.

bueno empecemos lo que cualquier buen instructor te diria:

"la pelea ganada es la que no se lleva a cabo"

pero si no hay mas remedio aqui te doy lo que se podria decir tip´s para que salgas lo mejor librado.

*En una pelea yasea con o sin armas lo primero que debes hacer es enfocarte, no pensar en nada mas que en el reto que se te esta parando enfrente.
*Tener calma. Esto es fundamental; si te pones nervioso lo que lograras es perder ya que tu cuerpo no reaccionara de forma adecuada.
*No desperdiciar energias. Cuando es momento de pelear no puedes darte el lujo de enojarte o gritar en pocas palabras no caigas presa de tu ira, porque si te enojas desperdicias mucha de tu energia que se necesitara en el conbate.

¿Que hacer primero?

Ya que comenzo la pelea, trata de no atacar impulsivamente, espera un poco y observa como reacciona tu contricante. Todo esto es para que conoscas sus debilidades y aprovecharlas en su contra. Algunas de las cosas que debes tomar dato son: ¿como esta parado? si se mueve por todos lados y grita y todas esas cosas, ten confianza porque la pelea la tienes ganada, te lo explico mejor: al hacer todas esas cosas tu contrincante se cansara y si tu seguiste lo que te aconseje arriba te daras cuenta que tu oponente se cansara muy rapido y ademas al sentir tu rival que se cansa, se desesperara y querra terminar la pelea rapido, atacandote a loloco y solo lo podra atacarte solo una o dos veces de manera efectiva y todo esto porque no pudo administrar su energia donde tenia que utilizarlas. "en la pelea"

por lo regular todos cometemos el error anterior así que trata de aprovecharlo, pero haslo de una manera consiente, así que no hagas mas daño del necesario y si puedes conten la pelea mejor.

Lo que te dije arriba es importantisimo, tanto que define si tendras exito o seras golpeado. En resumen te puedo decir que esperes a que tu enemigo se canse para que sea blanco facil, no te enojes para que no gastes energia y bueno por lo demas todos te han dicho como pegar solo recuerda lo anterior... y tendras exito para salir lo mejor librado.